¿Qué hay de nuevo en el sector de la panificación?

Durante siglos, el pan ha estado presente en la mesa de las familias de todo el planeta, en diferentes presentaciones y proveniente de distintas fuentes. Para permanecer dentro de la preferencia de tantos consumidores a lo largo del tiempo, el sector de la panificación se ha adaptado a las variadas tendencias de la industria de los alimentos y esta segunda década del siglo xxi no es la excepción.  

Las tendencias que estarán marcando pauta en la industria panadera son muy cercanas a las que hemos comprobado en los últimos años en todo el mercado alimentario, las cuales, además, se han visto reforzadas por la pandemia mundial y la búsqueda de productos saludables, sustentables pero con un sabor inigualable. Por ejemplo, dentro de las principales consignas que demandan los consumidores se encuentran los productos con menos azúcar. Como sabemos, el azúcar es un ingrediente fundamental de los panes dulces, los cuales son enormemente populares entre el público, como los bizcochos y panqués, pero éstos pueden contar con un delicioso sabor proveniente de algún aditivo alimentario en lugar de la tradicional azúcar que puede causar problemas en la salud. Hoy en día es posible comer una dona o un riquísimo pan de chocolate que no comprometa los niveles de azúcar de quien lo disfruta y sin sacrificar el sabor. 

En Mexicana ofrecemos soluciones de saborización que son compatibles con los edulcorantes utilizados en reducción de azúcar…sin comprometer el sabor; por ejemplo, tecnologías de saborización que permiten modular el resabio de los edulcorantes, encontrando el balance perfecto entre el dulzor y el sabor. 

Además contamos con saborizantes que potencializan el dulzor de los productos a los cuales se pretende reducir azúcar sin el empleo de edulcorantes no calóricos.  

En cuanto a temas de saborización, otros estudios de mercado apuntan a que los consumidores desean productos con sabores naturales. En esta línea, se ha comprobado que uno de los sabores más valorados por los consumidores es el de la vainilla, que además proviene de una vaina mexicana. Asimismo, los sabores frutales como la naranja y el coco se combinan a la perfección con los productos de panificación y los pasteles; por supuesto, estos dos frutos están asociados a consignas saludables: los cítricos y su contenido de vitamina C, y el coco que además de delicioso es bueno en todos los sentidos. Estos productos junto con otro muy popular, como el chocolate, provienen de las plantas, otra tendencia que seguirá en aumento durante los años venideros. Los consumidores quieren productos más cercanos a la naturaleza, que sean incluso veganos, y esto no debe ser un impedimento para los panaderos si se acercan a un buen distribuidor de ingredientes que los apoyen en el desarrollo de estos panes. En este tema, Mexicana cuenta con una amplia gama de sabores para panificación desde tradicionales como vainilla, nuez, naranja, mantequilla para aplicación en harinas preparadas así como gluten free.

Otra tendencia que seguirá en crecimiento constante es la de los productos mixtos, es decir, combinaciones de panes o de sabores, como un croissant combinado con un pretzel, galletas mezcladas con otros panes o donas con sabores no tan tradicionales como puede ser la miel de maple característica de otros productos en combinación con sabores como tocino.  

Para estar al día con todas estas tendencias resulta muy importante contar con buenos proveedores, no sólo en cuanto materias primas, sino también en los aditivos que se emplean para dotar de sabor y textura los productos. 

En Mexicana de Aditivos creamos un sabor para cada idea, trabajamos junto a ti para proyectos de saborización lo cual beneficia en la reducción de costos, en la estandarización y en la distinción de tu producto como un sabor único. En el área de panificación contamos con diferentes perfiles de mantequilla los cuales darán a tu producto un sabor único, acércate a uno de nuestros ejecutivos para tener mayor información. 

0 comentarios

Deja una respuesta