Tendencias en dulces y confitería para niños
Sin duda, para los más pequeños de casa la pandemia fue un tiempo muy complicado ya que, si el aislamiento fue difícil para todos, siendo un niño resultaba más difícil de entender y contener. Acostumbrados a ir todos los días a sus escuelas, compartir con los amigos y realizar actividades físicas y recreativas, los niños tuvieron que adaptarse a estar en casa todo el día y recibir clases vía remota. Es por ello que en estas fechas, que se juntan la pascua y el día del niño, podemos alegrarlos con deliciosos dulces que les levanten el ánimo y los ayuden a regresar a sus actividades cotidianas, pues ya casi todos los centros educativos están abriendo, así como los parques, las plazas comerciales y los conjuntos deportivos.
La pascua es un gran momento de venta para los dulces y también hay productos exclusivos para la temporada que vale la pena mencionar. El protagonista indiscutible de esta celebración es el chocolate; muchas marcas aprovechan el momento para lanzar algún producto relacionado con pascua: huevos de chocolate, conejos, pollitos u otros animales, o las tradicionales tabletas. Entre ellos, cabe mencionar: los huevos de pascua rellenos de crema de maní de Reese’s, los chocolates con crema premium de Cadbury, o los siempre tradicionales conejos de chocolate de Lindt. El chocolate continuará siendo un protagonista estelar durante este 2022 y los años venideros, está comprobado que, por su delicioso sabor, es el favorito de chicos y grandes. Una tendencia que continuará al alza para este delicioso dulce será el segmento premium: los consumidores buscan que todos sus alimentos, incluyendo los dulces, cuenten con ingredientes de la mejor calidad, y si a ello se suman la responsabilidad ecológica, el comercio justo y la trazabilidad (es decir, la posibilidad de rastrear cada paso del proceso de producción hasta llegar a una cosecha sustentable de los granos de cacao), están dispuestos a invertir mayor dinero a cambio de este tipo de productos. Por ejemplo, en Europa se espera que el crecimiento del sector premium para chocolates mantenga una tasa por encima del 8% anual.
Por otro lado, otras tendencias que seguirán reportando aumentos en el sector de la confitería son las combinaciones de sabores, que van desde los más tradicionales hasta los más originales. Así, mezclas con ingredientes naturales como los tés chai, matcha y el jengibre e incluso el ajo negro envejecido (el cual se ha demostrado que tiene muchísimas características funcionales para la salud) se encuentran entre las posibles combinaciones para añadir un toque de exotismo a los productos tradicionales como el chocolate o las gomitas. En Mexicana de Aditivos contamos con sabores tradicionales y mezclas que darán un sabor único a tus gomitas, así como sabores funcionales para cobertura de chocolate, relleno de chocolate, etc., que se alinean a estas tendencias.
En esta última línea, los ingredientes funcionales también son una pauta para seguir dentro del sector de los dulces. Algunos como las nueces, almendras y otras semillas, viejos conocidos dentro del sector, seguirán encontrando su lugar entre los alimentos que complementan los dulces para hacerlos mucho más nutritivos. Pero también veremos ingredientes como cúrcuma, sauco (el cual se ha reportado que posee muy buenas cualidades nutricionales) o vinagre de manzana añadido a gomitas, caramelos o paletas que, gracias a la tecnología alimentaria, tienen un gran sabor. Incluso, para ayudar con el estrés de los más pequeños, comienzan a comercializarse gomitas anti-estrés y relajantes para niños, hechas a base de lavanda.
Aprovechando que se acerca el día del niño y para levantar el ánimo de los pequeños, un dulce con cualidades funcionales puede ir mucho más allá en temas de salud y eliminar esa imagen de que los dulces son dañinos; también pueden ser un gran postre y brindar algunos beneficios para la salud.
¿Tienes algún proyecto? Acércate con nosotros para solicitar una muestra del saborizante que mejor se ajuste a tu tipo de aplicación, recuerda que tenemos un sabor para cada idea.