Tendencias a futuro en bebidas alcohólicas

Quizá resulte curioso iniciar hablando sobre bebidas no-alcohólicas o bajas en alcohol, pero es una de las principales tendencias en el mercado de las bebidas en la actualidad. Muchos jóvenes optan por bebidas con niveles de alcohol mucho más bajos a los normales o incluso las cervezas o cocteles que no tienen alcohol. Buscan un gran sabor, pero no a costa de perder la consciencia. En esa línea, las opciones reducidas en alcohol (varias de las principales marcas como Coors, Heineken o Corona en México cuentan ya con sus opciones de cervezas con poco alcohol o sin este ingrediente) son las protagonistas entre las tendencias que veremos para los próximos años.

De igual manera, cada vez veremos más latas y botellas llenar los anaqueles de las tiendas con diferentes bebidas y cocteles puesto que otra de las demandas de los consumidores que está siendo satisfecha por los productores de bebidas son las ready-to-drink, es decir, los consumidores quieren olvidarse de tener que preparar un coctel y desean tenerlo disponible con sólo desenroscar una tapa. Estas bebidas las podemos encontrar con diferentes tipos de alcohol y mezclas de sabores refrescantes

En esta línea, los hard-seltzer, las bebidas basadas en agua mineral, están siendo las favoritas del público, y empresas como Amstel, Corona, Topo Chico, Helix, ya cuentan con sus opciones, todas con toques frutales para hacerlas más interesantes y refrescantes, sobre todo cuando en el hemisferio norte ya se siente llegar la primavera. Sin duda estas últimas, las hard-seltzer y otras bebidas cuya base es el agua carbonatada y saborizantes naturales, estarán en los titulares de todas las listas de tendencias a futuro. En Mexicana de Aditivos hemos desarrollado una línea de saborizantes naturales ideales para este tipo de bebidas los cuales incluyen frutos rojos, cítricos, pepino, entre otros.  

Otra gran oportunidad que brindan las bebidas embotelladas o enlatadas es la experiencia de viajar sin salir de casa. ¿Cómo es esto? Pues al tomar una piña colada en un día caluroso podemos sentirnos por un momento en la playa. Esta experiencia puede volverse mucho más emocionante, ¿qué sentirá el consumidor al beber un licor exclusivo de la India o de Filipinas? Recordemos que hoy, más que nunca, los consumidores quieren experiencias a través de sus alimentos y bebidas.

Por otro lado, la experimentación no puede dejar de fluir. Una muy interesante vertiente para las bebidas alcohólicas son las infusiones con plantas, hierbas y extractos. Todos estos desarrollos se consiguen mezclando los sabores precisos y las exóticas combinaciones con aguas carbonatadas. Muchas de ellas tienen contenidos medios o bajos en alcohol, y algunas no lo incluyen, son nada más experiencias al gusto. Por supuesto, todo lo anterior no significa que los vinos o cervezas, los grandes favoritos a lo largo de la historia, sean dejados de lado. Para nada. Simplemente los consumidores serán más exigentes con la calidad de estos productos y optarán siempre por aquellos más sustentables, limpios, ecológicamente responsables.

Finalmente, no podemos dejar de lado la parte visual. Claro, las bebidas las experimentamos a través del sentido del gusto, pero de la vista nace el amor y es muy probable que la decisión final de compra se tome basada en el empaque, los colores, el diseño del etiquetado y todo lo que estas sensaciones transmiten. Así que más allá del gran sabor contenido en cada lata o botella, la experiencia comienza desde que el consumidor ve una botella en el anaquel y se enamora de ella.

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